Cómo descongestionar tu nariz - Espacio Fontanales

Cómo descongestionar tu nariz

En este vídeo te explico cómo a través de un sencillo ejercicio, lograr desbloquear o destaponar tu nariz. En ocasiones respiramos por la boca porque la nariz está congestionada de forma habitual. Al no utilizar la nariz, hace que no se descongestione, haciendo que se perpetue la respiración bucal. Por ello, este ejercicio te ayudará a recuperar tu respiración nasal.

Es fundamental que utilices tu nariz para respirar, así que reserva tu boca para comer, beber, hablar, cantar… pero no la utilices para respirar. Al respirar por la nariz, el aire es filtrado, humedecido y calentado, lo que hace que nuestras vías respiratorias no se resequen. Por ello, al respirar por la boca, ésta se seca, al igual que traquea, bronquios, alveolos… haciendo que ocurra una constricción de los alveolos, por lo que el intercambio de oxígeno en ellos será peor que cuando respiras por tu nariz.

Además, respirar por la nariz hace que aproveches un gas, el óxido nítrico, que se genera en el interior de tus fosas nasales. Este gas es una barrera importante para agentes externos como virus y bacterias y mejora la perfusión de la sangre en los pulmones; o sea, que se reparte mejor por nuestros pulmones, haciendo que el intercambio de gases sea más efectivo. También es un agente vasodilatador, por lo que mejora la circulación sanguínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *