¿Quiénes Somos? - Espacio Fontanales

Logrando la auténtica expresión de nosotros mismos

Nuestro trabajo

Espacio Fontanales, Centro de Psicología, lo formamos Juan Sanz Artieda y Belén Hernández Blasco. Somos padres y pareja en constante revisión y crecimiento que creemos firmemente en la capacidad de mejora del ser humano y en nuestra profesión como vía para lograrlo. Tras nuestro variado y nutritivo camino formativo que ha acompañado nuestro crecimiento profesional y personal durante casi 20 años de experiencia como psicólogos, nace este proyecto compartido, con el propósito de contribuir con convicción a mejorar tu vida ayudándote a dirigirte hacia el estado de ausencia de sufrimiento y presencia de felicidad.

Nuestro trabajo se enmarca dentro de la Psicología y atendemos todos aquellos enfoques que son necesarios para realizar una intervención holística y así lograr la expresión autentica de ti mismo alineada con estados de bienestar, disfrute, presencia, calma, serenidad, consciencia, equilibrio, paz etc. Por ello trabajamos desde aquellas herramientas que nos han aportado profesional y personalmente, como son:  Método SHEC, Mindfulness, Aceptación y compromiso, Terapia Gestalt, Respiración consciente, Coaching wingwave, técnicas de PNL, el trabajo con la Voz y sonido terapéutico. Igualmente contamos con el servicio de entrenamiento a través Bio y Neurofeedback, ya que en ocasiones el sistema nervioso tiene una activación tan alta que dificulta la integración que se persigue con otras herramientas; de este modo se facilita previamente los estados de atención, calma y bienestar imprescindibles para posteriormente realizar un trabajo psicoterapeutico si es necesario y demandado.

Todos estos métodos son vias diversas y variadas de mejora, diferentes caminos que se dirigen en una misma dirección: el bienestar emocional, mental y por lo tanto corporal y energético. Pero cada método pone el énfasis en aspectos diferentes; por ello nuestra labor es escucharte y detectar qué metodología es la que más se adapta a ti, según tus circunstancias, personalidad y motivo de consulta, para llegar a ese estado que anhelas, facilitándote las herramientas apropiadas para conseguirlo y guiándote para ello.

Cuentas con entrega y convicción por nuestra parte; algo mejor siempre es posible y tu puedes lograrlo. Si tu quieres estamos en tu camino. Tan solo es necesaria tu decisión. Atrévete y salta; concédete el permiso que estabas deseando para reencontrarte, redefinirte, evolucionarte, mejorarte… Sabremos guiarte. Y si, ante alguna de las necesidades que nos plantees, considereamos que no podemos hacerlo, con honestidad te lo diremos desde el momento que así lo veamos, derivándote a la intervención apropiada.

 

 

 Equipo

Juan Sanz Artieda

Psicólogo Sanitario. Colegiado A-01407.

Con amplia experiencia en el campo de la salud mental, tanto en la intervención con personas con enfermedad mental como en la gestión de recursos y equipos. En continua formación vivencial en técnicas y herramientas como la Respiración consciente o Rebirthing, Wingwave®, Sonido Terapéutico y en el trabajo con la voz como herramienta terapéutica, de expresión y liberación emocional. Facilitador de círculos de hombres evolucionantes y en formación como instructor de yoga.

Me encuentro en constante revisión y actualización acerca de quién creo que vengo siendo, y especiamente conectado con la necesidad de colaborar en el crecimiento de la comunidad en la que vivo y de los hombres y mujeres que la integran; sembrando consciencia con disfrute y paciencia, mostrándome sin miedo de ser quien ahora soy.

Contacto:
Móvil: +34 693 227 674
email: juansanzartieda@gmail.com

Belén Hernández Blasco

Psicóloga Sanitaria . Colegiada A-01370. Neuropsicóloga adultos.

Terapeuta Gestalt y socia adherente de la Asociación Española de Terapeutas Gestalt de España. Formación amplia que integra herramientas puramente gestalticas, tanto desde la terapia corporal como desde la emocional y dialogal, y otros enfoques como: terapia familiar sistémica, P.N.L., análisis transaccional etc….

Recorrido formativo en diversas y diferentes herramientas terapeuticas o de crecimiento personal, como son: Mindfulness o Atención Plena MBTB, Método de Sincronización de Hemisferios Cerebrales (SHEC), Codependencia y Sanación del Niño Interior, Facilitadora de trabajos Femeninos, Respiración Ovárica, Sexulidad Sagrada.

En la actualidad conectada especialmente a la esencia del Tantra como vía de conexión profunda y expansión como SER más autentico, gozoso y libre.

Contacto:
Móvil: +34 651 011 763
email: belenhernandezblasco@gmail.com

Instalaciones

El espacio

Nuestro espacio es un lugar vivo, en el que respiras confianza y armonía, donde podrás compartir y mostrarte desde la más absoluta seguridad y confidencialidad.

Disponemos de una sala polivalente de 30 m² para actividades grupales o individuales  que requieran de movimiento, una sala de 16 m² para terapia individual o de pareja, un espacio de 14 m² destinado para sesiones de Bio y Neurofeedback y una cómoda sala de espera.

Su fácil y discreta localización, la comodidad para aparcar así como la luz natural que ilumina en todas las salas, hacen de Espacio Fontanales un Centro de Psicología y Crecimiento Personal único y especial.